ChileAtiende informa que beneficios del Estado ahora también pueden ser cobrados en cuentas bancarias

Se subsidiará con $700 mensuales para ayudar a cubrir los costos de mantención de la cuenta. Alternativa ofrece mayor comodidad y seguridad.

Una nueva forma de recibir los beneficios sociales del Estado tendrán los usuarios del IPS ChileAtiende, quienes podrán comenzar a hacer efectivos los pagos directamente en sus cuentas bancarias y así evitar el traslado a la sucursal más cercana además de los tiempos de espera asociados. Todo esto gracias a la incorporación de “ChileCuenta” del Ministerio de Desarrollo Social que busca la inclusión en el sistema bancario de las personas más vulnerables, con un sistema más seguro y que incentiva el ahorro.

De esta manera, quienes deseen acogerse a esta nueva y moderna modalidad de pago deberán acudir a la oficina más cercana del IPS ChileAtiende y solicitar a su ejecutivo de atención dicho cambio, el que según el Director Regional del IPS ChileAtiende, Jorge Berardi, “representa una alternativa bastante cómoda para quienes deseen recibir los pagos directamente en sus cuentas bancarias, evitando así portar dinero en efectivo.”

Los requisitos para acceder a esta forma de pago son: tener inscrita la modalidad de “Depósito en Cuenta”, ser titular de una cuenta bancaria activa, y tener alguno de los beneficios de Ingreso Ético Familiar, Programa Puente, Subsidio Único Familiar, Subsidio de Discapacidad Mental, o Pensión Básica Solidaria.

El Estado subsidiará con $700 pesos mensuales para ayudar a cubrir los costos de mantención de la cuenta, la que permitirá a sus usuarios poder retirar su dinero en cualquier momento desde cajeros automáticos o cajas vecinas, hacer compras en el comercio y, además, ver sus movimientos a través de internet.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

Gabriel Urra

Periodista, Licenciado en comunicación social.