El presupuesto nacional del PAMMA 2013, alcanzó los 1.100 millones de pesos, de los cuales 430 millones fueron asignados para Atacama, es decir, un 40 por ciento de los recursos del PAMMA de este año fueron destinados para los productores de nuestra región.

Con el objetivo de conocer el trabajo que realizan a diario pequeños mineros de la región de Atacama, es que la SEREMI de Economía, Sofía Cid, y su par de Minería, Mauricio Pino, se desplazaron hasta el sector de Totoralillo en Copiapó, y el sector de El Donkey en Vallenar, para visitar las instalaciones de quienes se desempeñan en la pequeña minería y que serán beneficiarios del Programa de Capacitación y Transferencia Tecnológica para la Minería Artesanal, PAMMA, durante el segundo semestre de este año.

La titular regional de Economía, señaló que “la idea de visitarlos en terreno responde a que hemos querido siempre estar donde nuestra gente nos necesita y saber a través de la experiencia cuales son las reales necesidades de la gente. Hoy sabemos junto al SEREMI de Minería cuánto necesitan Facundo y Alejandro los equipos y beneficios que recibirán gracias al PAMMA”.

Facundo Araya, productor de Vallenar, fue favorecido con 2 kilómetros de camino más un polovorín, mientras que Alejandro Trujillo del sector de Totoralillo, fue beneficiado con un campamento y un kit de iluminación, en ambos casos, con más de 4 millones de pesos cada uno.

Comentarios

comentarios

Acerca del Autor

DEJA TU COMENTARIO