Click acá para ir directamente al contenido

Diputada Álvarez defiende su postura de no vacunarse: “La gente está cansada”

  • Viernes 28 de enero de 2022
  • 12:45 hrs

En tanto el Partido Socialista, donde milita la parlamentaria, se desmarcó de sus dichos asegurando que son “estrictamente personales”.

La parlamentaria del Partido Socialista, Jenny Álvarez, defendió su postura de no vacunarse contra el coronavirus, tras contagiarse de Covid-19 y estar en cuarentena preventiva desde el pasado 17 de enero.

Según señaló a LUN, Álvarez destaca que es provacunas, pero profundizó en su postura al señalar que “las vacunas evitan enfermedades y evitan contagios y erradican las enfermedades, pero resulta que la gente está cansada de que llevamos tres dosis   y que nos sigamos contagiando y sigue falleciendo gente”.

“Además que hay efectos adversos en personas de alto riesgo. Esta mal llamada vacuna está actuando como un tratamiento preventivo. Tal vez evita que te mueras y evita que llegues grave al hospital, pero hay otros tratamientos más”, agregó. 

La diputada también disparó contra el pase de movilidad, asegurando que crea una falsa sensación de seguridad en quienes tienen el esquema completo. “La gente se cree inmune al virus por eso. Sin embargo, eso es totalmente peligroso, ya vimos lo que ocurrió en el Congreso. Una colega mía contagió a dos colegas más. Tenemos una gran cantidad de contagios diarios y el 90% de las personas están vacunadas, como es posible eso. El ministerio de Salud tiene que tomar medidas urgentes para terminar con el pase de movilidad, que crea una sensación de falsa seguridad”.

COMUNICADO DEL PARTIDO SOCIALISTA

En tanto, desde el conglomerado socialista señalaron en un comunicado que se desmarcan de los dichos de la diputada.  “Las recientes declaraciones de la parlamentaria de nuestra bancada son a título estrictamente personal y no representan, en sentido alguno, el pensamiento y la conducta del Partido Socialista que, desde siempre, ha promovido la ciencia como instrumento en beneficio y protección del ser humano”. 

Además, desde el PS puntualizaron que “consideramos que toda autoridad pública, sobre todo representantes populares, tienen una responsabilidad personal mayor y deben ser ejemplos de conducta en medio de esta pandemia que ya ha cobrado tantas vidas”.