Alerta por casi 15 mil calefones en Chile: podrían presentar riesgo de fuga de gas
- Miércoles 18 de febrero de 2026
- 18:32 hrs
La advertencia preventiva afecta a más de 14 mil unidades comercializadas durante 2025 en todo el país.
Un llamado urgente a revisar los calefones instalados en el hogar realizó el Servicio Nacional del Consumidor tras emitir una alerta de seguridad preventiva por un posible desperfecto en equipos vendidos durante este año.
La advertencia apunta a 14.494 calefones de la marca Midea Carrier, comercializados entre febrero y diciembre de 2025. Según informó el organismo, algunos embalajes podrían haber incluido un conector de entrada de gas incorrecto.
Si bien los modelos cuentan con las certificaciones vigentes, el problema radica en que —de haberse utilizado el conector incompatible— podría existir riesgo de fuga de gas, especialmente si la instalación no fue realizada o validada por un técnico certificado.
Modelos involucrados
Los equipos afectados corresponden a los siguientes modelos:
MGWH5-10MDNCLW-GL (5 L/min)
MGWH7-14MDNCLW-GL (7 L/min)
MGWH10-20MDNCLW-GL (10 L/min)
MGWH13-26MDNCLW-GL (13 L/min)
Hasta ahora, la empresa no ha reportado accidentes vinculados a esta situación. Sin embargo, las autoridades recomendaron verificar el producto instalado en el hogar y confirmar que la conexión haya sido realizada correctamente.

Desde el Sernac recalcaron que la instalación de calefones debe ser efectuada exclusivamente por técnicos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), para evitar riesgos asociados al gas.
¿Qué hacer si tienes uno de estos calefones?
En caso de que la instalación haya sido realizada por una persona no certificada por la SEC, el consumidor debe comunicarse con el Centro de Contacto de la empresa y enviar fotografías de la instalación.
Para consultas, Midea dispuso los siguientes canales:
Call Center: 600 461 1000
WhatsApp: +56 9 3469 7610
Correo electrónico: ayuda@contactomidea.com
Sitio web: www.mideastore.cl
Paralelamente, la autoridad y la empresa están gestionando la suspensión de la distribución y comercialización de las unidades involucradas en el país.
Artículos relacionados




