Click acá para ir directamente al contenido

En prisión preventiva queda hombre acusado de dispararle a su hijo de 2 años en Temuco

  • Sábado 6 de septiembre de 2025
  • 13:52 hrs

Un hombre de 23 años, acusado de dispararle a su hijo de solo dos años, fue formalizado este viernes y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva. El sujeto enfrenta los cargos de parricidio frustrado, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones. El menor, en tanto, continúa en riesgo vital en el Hospital Hernán Henríquez Aravena.

Durante la audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco, el imputado entregó su versión de los hechos, asegurando que el disparo fue accidental. Según su relato, el arma se percutó mientras forcejeaba con la madre de su hijo.

Versiones opuestas en la audiencia

El acusado afirmó que ese día tuvo una discusión con la mujer y que, en medio del forcejeo, el coche donde estaba el niño cayó al suelo. Posteriormente, y según su declaración, el arma se habría disparado accidentalmente mientras el menor gateaba. La defensa, a cargo del abogado Luis Acuña, sostuvo que su representado "jamás quiso quitarle la vida a su hijo", y que el motivo del forcejeo era obtener el cuidado personal del niño debido a problemas con la pensión alimenticia.

La versión del imputado fue calificada como "no posible" por el fiscal Luis Arroyo. El persecutor presentó registros de cámaras de seguridad que muestran que la madre del niño estuvo solo tres minutos en la casa antes de salir con su hijo ya herido, un tiempo que no se condice con el relato del acusado. Además, la Fiscalía precisó que la munición utilizada había sido adaptada para el revólver, lo que fue considerado un antecedente importante.