Click acá para ir directamente al contenido

Gato murió tras proteger a dos niños de una de las serpientes más venenosas de Australia

  • Miércoles 17 de febrero de 2021
  • 09:49 hrs

Finalmente el felino también le dio muerte al reptil.

Un gato fue reconocido por su heroísmo en Australia luego de morir tras proteger a dos niños de una serpiente marrón oriental, una de las más venenosas de dicho país. El felino llamado Arthur se encontraba jugando en el jardín con los dos niños de su casa cuando vio venir algo extraño.

En ese momento, procedió a atacar a la serpiente y a luchar contra ella para que no se acercara a los pequeños, quien luego de unos minutos se dieron cuenta de lo sucedido y corrieron a su casa a avisarle a sus padres.

Lamentablemente, ocurridos los hechos ya era tarde, porque el felino a pesar de que mató a la serpiente quedó muy mal herido y una vez en la veterinaria los médicos no pudieron hacer nada para salvarlo.

Desde el recinto hospitalario llamado “Animal Emergency Service” reconocieron a Arthur y lo recordaron con cariño a través de su página de Facebook. "¡Los héroes vienen en todas las formas y tamaños! Arthur, un adorable gato doméstico estaba jugando en el patio trasero con su familia, siguiendo a sus dos pequeños hermanos alrededor cuando el peligro se deslizó justo hacia los niños pequeños. Una serpiente marrón oriental, una de las 10 serpientes altamente venenosas de Australia, había entrado en el patio justo donde los niños estaban jugando", comenzaron relatando.

Agregaron que "Arthur entró en acción protegiendo a su joven familia matando a la serpiente. Desafortunadamente, en el proceso, Arthur recibió una fatal mordedura de la serpiente. En el caos de sacar a los niños del patio, nadie vio la mordida real, pero Arthur se derrumbó y rápidamente se recuperó como si nada. A la mañana siguiente los hermanos lo encontraron colapsado e incapaz de levantarse. Lo llevaron a nuestro hospital Tanawha. Desafortunadamente, los síntomas de Arthur fueron demasiado graves para recuperarse".

Finalmente, "su familia, comprensiblemente devastada, lo recuerda con cariño y está eternamente agradecida por haber salvado la vida de los niños. Arthur siempre estaba haciendo travesuras; ya nos había visitado antes de sufrir accidentes y nuestro equipo lo quería mucho. Descansa en paz Arthur, nuestro pequeño héroe".

https://www.facebook.com/AnimalEmergencyServiceHQ/posts/2797596590506105