Click acá para ir directamente al contenido

Trágico desenlace: Fallece joven que experimentó ACV durante su empleo en Nueva Zelanda

  • Jueves 4 de enero de 2024
  • 18:01 hrs

Un joven estudiante de Concepción, región de Biobío, murió en Nueva Zelanda, país al que viajó a principios de diciembre gracias a una visa working holiday.

Durante su permanencia en Nueva Zelanda, el joven oriundo de Concepción, Fernando Mendoza Vidal, experimentó un accidente cerebrovascular (ACV) que lamentablemente culminó el pasado 3 de enero, según lo anunciado por sus familiares y amigos.

Fernando, estudiante de la Universidad de Concepción (UdeC), se encontraba en el país oceánico como parte de su experiencia de working holiday, según indicó la Facultad de Ciencias Ambientales. El 7 de diciembre arribó a dicho territorio, donde también compartía su vida con su pareja.

Con tan solo 27 años, Mendoza es recordado con gran orgullo y afecto por sus padres y seres queridos. Su madre, Cynthia Vidal, compartió con Sabes.cl: "Su proyecto siempre fue viajar y hacerlo junto a su pareja, eso era lo que más anhelaba. Estaba cumpliendo su sueño al estar allí, y el tiempo que pasó allá fue sumamente positivo y lleno de felicidad".

Durante su estancia en Queenstown, Fernando experimentó un primer accidente cerebrovascular (ACV) el 31 de diciembre de 2023, considerando la diferencia horaria, equivalente al 30 de diciembre en Chile. Después de ser trasladado a Christchurch, el 4 de enero, correspondiente al 3 de enero en su país natal, sufrió otro ACV. Trágicamente, ese mismo día se dio a conocer la noticia de su fallecimiento.

En respuesta a la situación, los amigos de Fernando en Concepción pusieron en marcha una campaña de recaudación de fondos con el objetivo de cubrir los gastos en Nueva Zelanda y facilitar la repatriación de su cuerpo.

"Nos ha costado bastante porque no hay orientación",Los padres de Fernando han señalado que están recibiendo contribuciones en la Cuenta Corriente 30904056 de Renzo Mendoza Apablaza, en el Banco BCI, bajo el RUT 10790930-3. También pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico renzoflex@hotmail.com.