Click acá para ir directamente al contenido

Un matrimonio chileno combate la crisis económica vendiendo empanadas en EEUU

  • Lunes 1 de junio de 2020
  • 17:41 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

Debido a la pandemia del coronavirus, muchas personas debieron actualizar su forma de obtener ingresos y para la pareja de chilenos radicados en Norteamérica uno de los platos típicos nacionales está siendo el sustento para su hogar.

La pandemia del coronavirus ha generado una crisis económica en varios países del mundo, entre ellos Estados Unidos, donde un matrimonio de chilenos está radicado hace años. Debido a los últimos cambios que muchas personas han tenido que adaptarse, ambos decidieron comenzar con un emprendimiento de empanadas de mariscos.  

Se trata de Fabián y Lissette Lagos, quienes fueron destacados por el diario Washington Post por su emprendimiento. En el caso de ella, es nacida en Estados Unidos y es hija de diplomáticos chilenos que llegaron al país en la década del 80’, mientras que él lleva varios años viviendo en ese país.

En sus ocupaciones habituales, Lissette se desempeña como corredora de propiedades, por su parte, Fabián trabaja de carpintero. Ambos empleos no cumplen con las medidas sanitarias del distanciamiento social, por lo que quedaron sin trabajo,

Foto: Washington Post. 

“Comenzó a preocuparse y yo también porque era una semana después de otra. Después de la cuarta semana, estábamos realmente luchando para llegar a fin de mes con un salario“, expresó Lissette.

Y cómo las cosas no mejoraban, un día a la esposa se le ocurrió una idea: iniciar delivery de venta de empanadas de mariscos.

Todo surgió luego de que ella llegara del trabajo y Fabián la esperara con unas deliciosas empanadas de ese tipo para cenar, una receta que aprendió de su abuela que “era de la zona rural del sur de Chile”.

De esta forma, en abril pasado ambos se instalaron a las afueras de la iglesia a la que asisten: el primer fin de semana tuvieron 40 pedidos, el segundo 80 y a finales de mayo ya contaban con un total de 300 pedidos.

“Estamos exhaustos pero felices. Decimos ‘Wow, ¿puedes creer esto? ¿Es esto real?’“, señaló Lissette.

El negocio llamado “FabiLissias Empanadas”, que está a cargo de Fabián -pues ella aún mantiene el suyo-, ya tiene pedidos adelantados hasta el próximo 6 de junio y planean montar un carrito de comida luego de que la pandemia pase.