Click acá para ir directamente al contenido

Condenan a padres que mataron a golpes a su hija de 3 meses

  • Miércoles 21 de julio de 2021
  • 09:11 hrs

La lactante sufrió maltratos en reiteradas ocasiones, provocándole fractura craneal y muerte cerebral.

La Fiscalía de Atacama consiguió la condena para los padres que fueron imputados por su responsabilidad en el asesinato de la hija recién nacida de ambos.

Como culpables fueron declarados Aris Escobar Venegas y Almendra Urrutia Ferrera, acusados de matar a golpes a su pequeña hija de sólo 3 meses, hecho que ocurrió en marzo de 2019.

La investigación de este caso fue dirigida por el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien argumento en audiencia de juicio oral los medios de prueba reunidos en la investigación de este caso.

Según publicó el sitio web del Poder Judicial, en un fallo unánime se dijo que entre diciembre de 2018 y marzo de 2019, durante los meses en que vivió la niña, sus padres la golpearon, hirieron y maltrataron. “Además, consintieron que el otro, él y ella, la agredieran, ocasionando fracturas, clínicamente graves. Estas le provocaron una enfermedad por más de 30 días”, dice el veredicto conocido este martes.

Le causaron “traumatismos cráneo encefálicos y lumbares, que le ocasionaron fractura craneal y muerte cerebral y, luego, su completa muerte el 28 de marzo de 2019, en el Hospital Regional de Copiapó”.

Por estos antecedentes, la Fiscalía acusó a ambos involucrados, por su responsabilidad, en grado de consumado, del delito de lesiones graves y menos graves; además de ser coautores consumados del parricidio de la víctima; consiguiendo el Ministerio Público que los Jueces del mencionado Tribunal condenaran a los dos acusados.

En tanto, para el próximo 29 de julio quedó fijada la audiencia en la que se conocerán las penas que ambos cumplirán.