Click acá para ir directamente al contenido

Dos hombres que ingresaron drogas a la cárcel de Chillán quedaron en prisión preventiva

  • Jueves 3 de septiembre de 2020
  • 16:42 hrs
Imagen de contexto. (Foto: Marcelo Vildosola).

Imagen de contexto. (Foto: Marcelo Vildosola).

El tribunal los calificó como un “peligro para la sociedad”, mientras que en la red de tráfico de drogas también se encuentran involucrados dos exgendarmes.

Tras la revisión de la medida cautelar, el Tribunal determinó que dos imputados por el delito de ingresar drogas a la cárcel de Chillán permanecieran con prisión preventiva, cuya red de tráfico también se encontraba constituida por dos exgendarmes y dos internos.

En esta ocasión, el Juzgado de Garantía de Chillán revió la medida cautelar de los imputados Julio Cisterna y Felipe Soto, después de la solicitud de sus defensas.

El fiscal Álvaro Hermosilla, jefe de la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, señaló que el tribunal resolvió mantener la privación de libertad, "en orden a que ambos constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad, porque uno de ellos tiene una condena por drogas y porque ambos actuaron en el contexto de una agrupación delictual".

Y agregó: "El propósito de ingresar droga a la cárcel constituye una circunstancia agravante especial contemplada en la Ley de Drogas".

Por esta investigación también permanecen en prisión preventiva el exsargento segundo Sergio Parra y el exgendarme primero Claudio Sepúlveda, quienes fueron desvinculados de la institución tras ser detenidos por la investigación, según consignó Cooperativa.