
Hombre que estaba prófugo por abuso sexual en contra de una menor fue detenido por la PDI
- Jueves 6 de febrero de 2020
- 09:22 hrs

Fotografía: Archivo PDI
Cesar Alejandro Altamirano Peña de 35 años de edad, había sido condenado a cinco años y un día de presidio por el Tribunal Oral de Temuco en agosto de 2019.
La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI, logró detener a Cesar Alejandro Altamirano, quien se encontraba prófugo de la justicia después de que el Tribunal Oral de Temuco le aplicara una condena de cinco años y un día de presidio efectivo, en agosto de 2019, por el delito de abuso sexual en contra de una menor.
La victima actualmente tiene 13 años, pero los hechos habrían ocurrido entre 2017 y 2018 de forma reiterada. El comisario Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex de Temuco confirmó que el condenado estaba eludiendo la justicia desde que se dictó la sentencia en su contra.
“Este sujeto fue condenado a cinco años y un día de presidio, se desarrollo el juicio estando el imputado en libertad, quien, al momento de la lectura de la sentencia, no se presentó a la audiencia. Por lo tanto, se emitió una orden de detención en su contra y luego de varios días se logró dar con él”, confirmó a Radio Bío Bío.
Además de los cinco años en prisión que deberá cumplir el hombre de 35 años, el tribunal dispuso la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios o profesiones ejercidas en contextos educacionales o que involucren una relación directa con menores de edad.