Click acá para ir directamente al contenido

Informe de autopsia de Tomás: “No se observó signos de intervención de terceras personas”

  • Miércoles 21 de abril de 2021
  • 11:35 hrs

El documento confirmaría lo que había trascendido hace unos días.

Doce páginas contiene el informe de autopsia practicado por el Servicio Médico Legal a Tomás Bravo, y cuyas conclusiones son claves para determinar si hubo o no intervención de terceros en la muerte del niño.

Según consignó T13, el documento detalla en sus puntos principales que “no se observó la intervención de terceras personas” y que “no hay signos atribuibles a la ocurrencia de hechos de violencia sexual”.

"No se observó lesiones compatibles con lucha o defensa”, se indica en un apartado, y añade que estas serían “compatibles con la acción de ramas y caminar sobre una superficie irregular de tierra, con piedras y restos vegetales”.

En su parte final, el documento viene a confirmar lo que hace algunos días había trascendido como la conclusión clave a la que había arribado este informe: “la causa de muerte es hipotermia en contexto de deshidratación e inanición”.

Se estima, además, que la data del fallecimiento del menor es entre 5 a 7 días, con una mayor tendencia a los cinco días de fallecido.  Es decir, se determina que Tomás habría fallecido cuatro días después de su desaparición.