Click acá para ir directamente al contenido

PDI detuvo a ingeniero informático por falsificación de permisos temporales

  • Jueves 13 de agosto de 2020
  • 15:12 hrs

Los equipos computacionales del implicado fueron enviados a pericias al Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) y están siendo analizados a fin de determinar si existe una responsabilidad mayor en el delito en cuestión. 

Un nuevo caso de falsificación de permisos temporales ante la cuarentena quedó al descubierto en el país, y una vez, cometido por un ingeniero informático.  Esta vez, el caso ocurrió en Arica, y terminó con la detención de un ingeniero acusado de falsificar permisos. 

El caso quedó al descubierto, tras una fiscalización a la esposa del implicado, quien circulaba en un supermercado de la ciudad con un permiso falsificado.

Al scannear el documento, los efectivos del Ejército de Chile se dieron cuenta de que el permiso no era auténtico, por lo que la mujer rápidamente lo eliminó de su teléfono celular. 

Tras el reporte del caso, funcionarios de la Policía de Investigaciones llegaron hasta eldomicilio del marido de la mujer detenida, realizando entrada y registro voluntario al lugar, donde incautan diversos medios tecnológicos y tras la revisión preliminar, se estableció que este había elaborado el permiso temporal adulterado que utilizó su mujer, por lo que es detenido por Falsificación de Instrumento Público.

“Según trascendió, el hombre se valía de su formación como ingeniero en informática para realizar dichos permisos, no lográndose establecer que se dedicara a la producción masiva de este tipo de autorizaciones o que obtuviera con ello algún incentivo económico”, expresó el jefe subrogante de la Bicrim Arica, Comisario Darwin Herrera.

 

Los equipos computacionales fueron enviados a pericias al Laboratorio de Criminalística Regional (Lacrim) y están siendo analizados a fin de determinar si existe una responsabilidad mayor en el delito en cuestión. 

Horas más tarde, en otro control realizado en la ciudad, personal militar hizo entrega a los detectives de un hombre de nacionalidad boliviana, quien al momento de ser controlado, exhibió un permiso adulterado. Al momento de ser interrogado, reconoció que efectivamente modificaba permisos temporales a través de un programa computacional para compartirlos con amigos y conocidos que los requerían. 

Cabe recordar, que hace días atrás otro ingeniero comercial también fue detenido por falsificar un permiso temporal en Calama, región de Atacama.