Click acá para ir directamente al contenido

Roban más de 150kg de carne destinados a comedores solidarios en Talca

  • Jueves 11 de junio de 2020
  • 17:29 hrs

Alcalde Juan Carlos Díaz pidió a la comunidad que denuncie si tienen antecedentes sobre los responsables y solicitó apoyo de policías y militares para el resguardo de los alimentos.

El robo de más de 150kg de carne destinados a comedores solidarios de la capital maulina, quedó al descubierto la mañana de este jueves, el hecho ocurrió en la población Carlos Trupp de Talca. 

“Hacemos un llamado a la comunidad para que denuncie estos hechos o si tiene algún antecedente y pedir el apoyo de las policías y el Ejército para salvaguardar y garantizar la alimentación. No vamos a bajar los brazos y vamos a seguir entregando la alimentación a todos los vecinos que lo necesiten”.

Con esas palabras el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien informó que junto a la carne también fueron robados otros productos, todo ello avaluado sobre los 700 mil pesos.

A su vez, el edil inisitó solicitó a las autoridades militares para que colaboren en el resguardo de estos productos. “Se está destinando una cantidad importante de recursos, durante seis meses, y necesitamos el apoyo del Ejército establecido en los recintos y resguarde no solamente el establecimiento sino que los productos que tenemos acá”, manifestó.

El alcalde agregó que “estamos en una crisis sanitaria a nivel mundial y también en una crisis social que golpea sobre todo a los sectores más vulnerables. Por eso decidimos ir en ayuda para que ningún vecino de la comuna pase hambre y tuviese necesidad de alimentarse. El robo no es solamente lo material, sino que también en lo social y lo que significa afectar esta ayuda solidaria a los vecinos que están más necesitados”.

Cabe señalar que los comedores solidarios comenzaron el día martes 9 con una capacidad de tres mil raciones en el sector norte (Complejo Educacional Javiera Carrera) y el miércoles 10 en el sector oriente con una capacidad de dos mil raciones diarias. 

La fiscal María Lorena González dispuso que peritos de la SIP de Carabineros iniciaran la investigación del caso.