Click acá para ir directamente al contenido

Alcalde electo de Maipú comenta la gestión de Cathy Barriga: "muchas veces avergonzaba a los vecinos"

  • Lunes 17 de mayo de 2021
  • 09:11 hrs

De acuerdo a las últimas cifras del Servel, el candidato de Revolución Democrática obtuvo más de 90 mil votos, correspondientes a un 46,8 por ciento de las preferencias, por sobre Barriga (43 mil votos, 22,4 por ciento).

Tomás Vodanovic, representante de Revolución Democrática, fue electo como alcalte de Maipú.

En conversación con Cooperativa, agradeció el apoyo de los votantes y además comentó la gestión de Cathy Barriga "muchas veces avergonzaba a los vecinos".

Vodanovic recordó que había "una despreocupación por las organizaciones, ninguna capacidad de diálogo, de articularse y eso la gente lo fue resintiendo.Existía en Maipú un ánimo muy mayoritario de querer un cambio de esa gestión municipal, era una gestión municipal que muchas veces avergonzaba a los vecinos, que no resolvía sus problemas".

El nuevo alcalde pidió "tiempo y confianza", asegurando que "no vamos a poder cambiar todo de un día para otro, pero sí vamos a dar lo mejor de nosotros para avanzar en el camino de mayor justicia, de mayor dignidad y mayor democracia en la comuna".

Por su parte, Cathy Barriga reconoció su derrota en la elecciones y publicó un video en sus redes sociales señalando: 

“Quiero agradecer la maravillosa oportunidad que tuve de estar casi 5 años dirigiendo una de las comunas más importantes y más grandes de nuestro país”, indicó.

“Rescato todo lo bueno, lo lindo y todos los momentos. Sobre todo las importantes obras que van a permanecer en el tiempo y que serán para toda la comunidad”, agregó.