Click acá para ir directamente al contenido

Cuñado de ministro Jackson renuncia al MOP tras escándalo en redes sociales

  • Viernes 31 de marzo de 2023
  • 09:14 hrs

Vicente Gutiérrez señaló que a todas sus pegas ha llegado “postulando, enviando currículum y pasando entrevistas”.

Durante la jornada de este jueves se conoció la renuncia de Vicente Gutiérrez, periodista y hermano de la actual pareja del ministro Giorgio Jackson, a la Dirección General de Obras Públicas (DGOP), dependiente del MOP.

Durante los últimos días, Gutiérrez se vio envuelto en una controversia debido a la divulgación de su empleo en el Ministerio de Obras Públicas a partir de enero de 2023, con un salario de $2 millones brutos. Específicamente, se cuestionó su nombramiento por ser hermano de la pareja actual del Ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

A través de su cuenta de Instagram, Gutiérrez realizó un descargo por lo ocurrido, donde comentó que ingresó al trabajo gracias a su experiencia profesional, que sólo ha trabajado como periodista y que se tituló de dicha carrera hace 6 años.

“Nunca he entrado a ningún trabajo por otro motivo que mis competencias profesionales: desde que me titulé – hace 6 años – he trabajado en diputaciones, fundaciones y medios de comunicación, postulando, enviando curriculum y pasando entrevistas”, afirmó

“Sé que las confianzas son difíciles en estos tiempos, pero quiero dejar claro que NINGÚN familiar o cercano me ayudó a entrar a mi último trabajo o a ningún otro, y en todos me desempeñé como periodista, carrera que estudié”, añadió en la publicación.

También fue criticado por su pasado, al formar parte de Cola Condenada, grupo que, a través de su canción “Reggaetón del paco pasivo”, se burló de Carabineros y en redes sociales se viralizaron una serie de performances de índole sexual.