Click acá para ir directamente al contenido

JC Rodríguez le recordó al senador Moreira que fue alcalde de forma antidemocrática

  • Viernes 19 de junio de 2020
  • 13:06 hrs

En medio de una conversación en el matinal de Chilevisión “Contigo en la mañana”, el periodista volvió a protagonizar un incómodo momento al recordar su proceso como edil de La Cisterna.

Durante la mañana de este viernes, en el matinal de CHV “Contigo en la mañana” el animador Julio César Rodríguez mantuvo una conversación sobre la crisis provocada por la pandemia del coronavirus junto al alcalde Mauro Tamayo, el doctor Yuc Kong y los senadores Manuel José Ossandón e Iván Moreira.

En esta instancia, el periodista hizo pasar un incómodo momento al senador Iván Moreira luego que él recordara su época como alcalde de La Cisterna a fines de los 80 y principios de los 90.

Moreira dijo que aceptaba las críticas de los medios, debido a que son los encargados de acerlo durante la pandemia, posteriormente indicó que se considera un hombre que “va de frente” y que conoce de cerca la pobreza pues fue alcalde en un momento en que “había muchos problemas”.

Luego de esto el periodista dijo: “Hay que recordar que usted ganó por un voto no más la alcaldía”, expresó Julio César, a lo que Moreira bromeó que había sido con el voto de Rodríguez. “No, con el voto del ‘Capitán General’ (Augusto Pinochet), para poner el contexto también, no es que haya ganado en la urna…”, agregó.

Posteriormente Rodríguez indicó que solamente estaba explicando la historia, a lo que amistosamente el senador contestó que si bien eso era verdad, él pudo reafirmar su popularidad ganando cinco veces como diputado.

 “Me gané el respeto de la gente a pesar de tener diferencias muy grandes. Por lo tanto, respecto a lo que significa vivir en la región Metropolitana en comunas periféricas, lo conozco y sé lo que es”, concluyó Moreira.