Click acá para ir directamente al contenido

La tensa discusión entre Marco Enríquez-Ominami y Rodolfo Carter

  • Martes 4 de agosto de 2020
  • 10:38 hrs
Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

El excandidato presidencial con el alcalde de La Florida se enfrascó en un áspero debate respecto a la entrega del 10 por ciento de las pensiones en el matinal “Mucho Gusto”.

Un tenso episodio se vivió en el matinal de Mega, “Mucho Gusto” donde el excandidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami se enfrascó en una discusión con el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter cuando hablaban de la entrega de los bonos del Gobierno y del proceso de retiro del 10 por ciento de la AFP.

En un principio el edil hizo explicó cómo se ha vivido en su comuna y llamó a los habitantes a tener paciencia debido al colapso que actualmente vive el sistema ante la gran cantidad de solicitudes.

Posteriormente MEO dijo que no le gustó el tono del debate en el matinal, debido a que según su percepción, en todo momento se justificó al Gobierno por ofrecer “disculpas” ante los problemas del sistema, siendo que no debiera haber ningún problema en estos días.

Tras este comentario, Carter aseguró que el tono ocupado por Marco no era el adecuado, ya que no aportaba al debate, y que por su parte estaba ‘disponible’ para escuchar nuevas propuestas. Luego le enrostró su apoyo a Gobierno anteriores, y ahí se desató el cruce.

Ante esto, el excandidato presidencial respondió molesto por estos comentarios: “Yo no te pido permiso para nada, no espero a que me autorices a debatir nada. No eres tú, dueño del debate, no necesito que me digas que estás disponible”.

“El debate no es sobre mí, estás como la Camila Flores, obsesionados conmigo. No hables de mí, hablemos del Gobierno. No te obsesiones con mi oficio, dónde vivo, no te enamores tanto de mí, calma, déjame a mí tranquilo”, complementó Marco.

Maco insistió posteriormente en su propuesta de cambiar el destino de los fondos dirigidos a mejorar las Fuerzas Armadas, para que sean puestos a disposición de financiar beneficios para los ciudadanos.

Ante esto, el alcalde de La Florida decidió responder: “En buena onda Marco, bájate del pony porque ese tono no colabora. Que alguien esté enamorado de ti, debería ser sólo la Karen, nadie más está enamorado de ti”

Y agregó: “Respecto a las Fuerzas Armadas en particular, lo responsable es no hacer propuestas al voleo. Por ejemplo, cómo hacemos para que nuestras fragatas estén al día tecnológicamente y no perdamos lo que el Estado ha invertido”.

De fondo se oían los comentarios de los animadores que intentaron calmar la disputa, sobre todo Soledad Onetto que pedía que pararan con el cruce.

Mientras Marco hacía gestos de reprobación por los dichos del alcalde, Rodolfo Carter seguía con su explicación: “Yo también puedo proponer cosas muy bonitas como reponer la pena de muerte, y el 70% de la población estaría de acuerdo, pero no sería responsable”, dijo.

El programa se encontraba finalizando, por lo que le dieron un instante a MEO para poder responder, lo que molestó al alcalde.

“Yo no estoy en campaña presidencial, me parece que lo peyorativo no corresponde. Has dicho 10 adjetivos. Mi propuesta es técnica, y no es al voleo. El fondo de capacitación estratégica de las Fuerzas Armadas existe, que tú no sepas de impuestos, que no sepas los datos, es problema tuyo. No polemices con odio con otro”, cerró. 

“No es justo”, dijo el edil al terminar el matinal y no poder responder.