Click acá para ir directamente al contenido

Tras estrecha votación Hassler le ganó la alcaldía de Santiago a Alesandri

  • Lunes 17 de mayo de 2021
  • 09:23 hrs
Foto: CNN Chile.

Foto: CNN Chile.

Durante la Madrugada el Servicio Electoral dio por ganadora a la candidata del Partido Comunista sobre el alcalde en ejercicio de la comuna, militante de Renovación Nacional.

Gran expectación generó la votación por la Municipalidad de Santiago, debido a que la disputa entre el alcalde en ejercicio, Felipe Alessandri y la candidata Irací Hassler, era voto a voto.

Si bien, en un principio el candidato de Renovación Nacional se mostraba liderando los porcentajes, con el pasar de las horas esto se dio vuelta y finalmente, en la madrugada, el Servicio Electoral dio por ganadora a la candidata del Partido Comunista.

Según el Servel, con el 92,25% de las mesas escrutadas, la economista mantenía el 38,84% de las preferencias, por sobre el 35,24% de Alessandri: 41.868 papeletas versus 37.987

Con ello, el organismo declaró, oficialmente, a Hassler como la candidata "estimativamente electa de acuerdo a las reglas establecidas en la ley".

"Hoy comenzamos a construir un buen vivir para nuestros barrios", expresó Hassler tras confirmarse su triunfo: "Tenemos un gran desafío por delante, pero junto a ustedes, lo haremos posible. ¡Vivamos Bien Santiago!".

Posteriormente, en un punto de prensa se refirió a lo que fueron estas mega elecciones. "Es una oportunidad histórica: vamos a tener una nueva Constitución y vamos a tener una transformación desde los barrios de la comuna para conquistar nuestra dignidad y un buen vivir", remarcó.

Todo este proceso, subrayó también, "se lo debemos a los y las estudiantes y al pueblo que se ha movilizado, organizado (…) y que hoy hemos dicho que no queremos más estas administraciones neoliberales que han mercantilizado todas las esferas de nuestras vidas, sino que queremos conquistar un municipio para un buen vivir en cada uno de los barrios de Santiago".

Finalmente, Felipe Alessandri felicitó a su contrincante por la victoria a través de su cuenta de Instagram.