Click acá para ir directamente al contenido

137 familias de Sagrada Familia ya cuentan con agua potable y alcantarillado

  • Miércoles 2 de febrero de 2022
  • 09:26 hrs

El proyecto contempló un estanque elevado de 100 metros cúbicos, caseta de cloración, caseta de grupo electrógeno y las interconexiones hidráulicas del sistema para conectar el sistema con la red de agua potable de la localidad.

Dada la necesidad de abastecimiento de agua potable y alcantarillado, junto con el imperativo de dar cumplimiento al volumen de regulación de este insumo en la localidad, específicamente al crecimiento de población y de dotar de agua potable a la Villa Los Naranjos que se encuentra en construcción, es que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), financió un proyecto de agua potable rural que incluyó una torre de agua y estanque.

El proyecto, que beneficia a 137 familias, fue inaugurado junto a la subsecretaria de la cartera, María Paz Troncoso, junto al alcalde de Sagrada Familia, Martin Arriagada, el jefe regional de Subdere Maule, Felipe Valdovinos y vecinos del sector.

“Estamos inaugurando un proyecto que habíamos comprometido hace ya un tiempo para la comunidad de Los Naranjos, llevar agua potable, precisamente a estos vecinos, 137 familias”, afirmó la subsecretaria.

En tanto, el alcalde destacó que “es un proyecto que sirvió especialmente para una población que se llama Los Naranjos, en la cual lamentablemente no había factibilidad de agua. Se estaba construyendo la población pero no contabamos con el vital elemento. En la subsecretaría se nos abrieron las puertas y nos contribuyeron con el dinero, una cantidad no menor, que significaba el agua potable para esta población y para futuras poblaciones”.

La iniciativa que contó con presupuesto de $242 millones, contempló la construcción de un estanque elevado de 100 metros cúbicos, caseta de cloración, caseta de grupo electrógeno y las interconexiones hidráulicas del sistema para conectar el sistema con la red de agua potable de la localidad.