Click acá para ir directamente al contenido

83 internos y siete funcionarios de la cárcel de San Carlos están con Covid-19

  • Martes 15 de junio de 2021
  • 09:50 hrs
Imagen de contexto.

Imagen de contexto.

Tras el brote de coronavirus se aisló a la totalidad de personas contagiadas y se indicó que el 98 por ciento de la población penal se encuentra vacunada.

Un brote de Covid-19 se detectó en la cárcel de la comuna de San Carlos, región de Ñuble, donde hay 90 casos positivos, de los cuales 83 corresponden a internos y siete a funcionarios.

Debido a esto se activaron los protocolos de aislamiento y monitoreo de los reos contagiados, mientras que los trabajadores fueron enviados a sus casas.

La seremi de Salud, Marta Bravo, señaló que "se trata de un brote importante con 90 casos confirmados, pero todos mantienen un estado de salud estable, se están controlando, no han tenido problemas y solo seis no están vacunados".

El coronel Gonzalo Hermosilla, director regional de Gendarmería, indicó que "el 98% de la población del penal se encuentra vacunado con la segunda dosis contra el Covid-19 y se han adoptado todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud".

En esta misma línea, recalcó que todas las unidades penales de la región de Ñuble cuentan los con los insumos sanitarios necesarios moco guantes, mascarillas, dispensadores de jabón, alcohol gel, termómetros infrarrojos. También se cuentan con medidas preventivas como la suspensión de visitas, sin embargo, si se han recibido encomiendas.