Click acá para ir directamente al contenido

Constitución contará con "Brigada Covid-19" para apoyar en labores preventivas este verano

  • Miércoles 6 de enero de 2021
  • 16:07 hrs

La "Brigada Covid-19" estará integrada por jóvenes que tradicionalmente en temporada estival son contratados por el municipio para trabajar fortaleciendo el área de turismo.

La Municipalidad de Constitución anunció la puesta en marcha de la “Brigada Covid-19” para realizar labores de prevención este verano. Se trata de un grupo de jóvenes que tradicionalmente en temporada estival son contratados por el municipio para trabajar fortaleciendo el área de turismo, pero que en esta oportunidad debido al actual contexto de la pandemia por COVID-19 prestarán colaboración de acercamiento a la comunidad con el fin de establecer guías de buenas prácticas de manejo y prevención de contagio, a fin de lograr una reactivación de los servicios turísticos de manera segura y sostenida.

Así lo informó el alcalde de la comuna Carlos Valenzuela Gajardo, quien si bien ha manifestado su malestar frente el permiso excepcional de vacaciones en las ciudades en fase 2, reconoce que el turismo representa una importante actividad económica en las ciudades balnearios. 

“Se toma la decisión de habilitar esta Brigada, que con el apoyo del departamento de Turismo, y con ayuda de los mismos gremios de este sector, realizarán la labor de internalizar en los vecinos las buenas prácticas como el uso obligatorio de mascarillas, garantizar la distancia física para evitar aglomeraciones, el uso del alcohol gel especialmente en sector centro, feria libre, plaza de Armas, terminal de buses, borde río, sector playas, y puerto Maguillines, por nombrar algunos sectores”,dijo. 

La primera autoridad comunal explicó que estos jóvenes tendrán capacitación permanente y una toma de PCR. “Ellos trabajarán en terreno en base a la elaboración de estas buenas prácticas de manejo y prevención ante Covid-19, siguiendo las diferentes instrucciones y recomendaciones elaboradas por el ministerio de Salud. Se trata de un material “abierto” al que se irán incorporando nuevas informaciones, recomendaciones o instrucciones en función de la evolución y/o eventual expansión del virus”, acotó.