Click acá para ir directamente al contenido

Dan de alta del seremi de Salud de Valparaíso tras estar internado por Covid-19

  • Jueves 25 de junio de 2020
  • 13:20 hrs

Álvarez estuvo un mes hospitalizado e incluso fue conectado a ventilación mecánica.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, fue dado de alta luego de estar un mes internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Ciudad Viña del Mar tras dar positivo al test de Covid-19.

Fue el 25 de mayo cuando la autoridad tuvo un cuadro respiratorio asociado al asma que padece, sin embargo, le hicieron también el test de PCR que arrojó que era positivo, de ahí en adelante, su condición de salud empeoró.

El 2 de junio Álvarez tuvo que ser conectado a ventilación mecánica, así estuvo hasta el 13 de junio, cuando empezó a evolucionar de mejor forma su estado. La autoridad habló con Emol, y señaló lo siguiente: “ahora estoy en mi hogar, disfrutando de estar en mi casa, de las comodidades de estar en mi hogar y con una segunda oportunidad en la vida”.

Sin embargo, contó que cuando empeoró fue un momento muy difícil. “Partí con un dolor de cabeza y terminé con un ahogo que me terminó llevando a la UCI y que casi me cuesta la vida. Es bastante complejo, porque yo creo que nadie está preparado para algo así”, expresó.

Finalmente, señaló que espera volver a sus labores lo antes posible, y llamó a la ciudadanía a tomar conciencia. "No sólo es una enfermedad contagiosa, sino que también se puede transformar en algo mortal. Por eso hay que ser responsables y solidarios, adoptando todas las medidas que sean necesarias que indican las autoridades de salud. Eso es clave para mejorar”, concluyó la autoridad de 34 años.