Click acá para ir directamente al contenido

Mineduc adjudica fondos por más de $590 millones para dos establecimientos maulinos

  • Jueves 10 de diciembre de 2020
  • 15:43 hrs

Los municipios de Constitución y Talca recibirán recursos para mejoramientos y conservación de las escuelas "Chacarillas" y "Carlos Trupp".

Una nueva adjudicación de fondos de Infraestructura por $596 millones para dos establecimientos del Maule se sumó a la reciente entrega de $456 millones a cuatro establecimientos de la región para el diseño de proyectos de mejoramiento, o de nuevas instalaciones. 

El secretario ministerial de Educación, Carlos Azócar, explicó que los municipios de Constitución y Talca recibirán, respectivamente, 296 millones 670 mil pesos y 299 millones 999 mil pesos para mejoramientos y conservación de las escuelas ‘Chacarillas’ y ‘Carlos Trupp’.

Agregó que el establecimiento maucho alberga a 335 alumnos mientras la escuela talquina registra una matrícula de 410 alumnos entre educación parvularia y octavo básico. 

“Nosotros como ministerio hemos estado fuertemente trabajando el tema del mejoramiento de la infraestructura de los colegios. El año pasado hubo proyectos que se adjudicaron la escuela Cerro Alto Opazo, igualmente la escuela Costa Blanca y en el día de hoy podemos dar a conocer que la escuela Chacarillas se ha adjudicado casi 300 millones de pesos para poder mejorar la infraestructura  que tiene relación directa con la cubierta del edificio del colegio, también la instalación de paneles fotovoltaicos para poder permitir aprovechar la  energía solar que recibe el establecimiento; de tal manera que hay un importante recurso que se está entregando. Nosotros ya vamos a hacer la firma del convenio con don Carlos Valenzuela, de modo que esta es una muy buena noticia para la comuna de Constitución”, aseguró Azócar.

La autoridad de Educación explicó que en el caso de la escuela de la comuna costera, se trabajará en el mejoramiento completo de su techumbre, costaneras y canaletas de evacuación de aguas lluvias, además de la instalación de paneles solares permitiendo un ahorro en el gasto de energía eléctrica de manera sustentable y no contaminante. Por su parte, para la escuela del barrio oriente de la capital maulina el proyecto plantea mejorar la calidad constructiva para enfrentar el frío y calor, para ello se contempla aislación térmica, corta vistas y forros exteriores, además de mejorar los pisos.