Click acá para ir directamente al contenido

Seremi de Salud inició sumario por presencia de roedores en hospital de San Antonio

  • Viernes 6 de diciembre de 2019
  • 11:43 hrs
  • Autor: Camila Barrueto

La directora del hospital dijo que podía deberse a la migración de la plaga desde otro reciento asistencial que está en construcción.

El día de ayer funcionarios del Hospital Claudio Vicuña sacaron fotografías de ratones que estaban en el interior del recinto asistencial. Las imágenes rápidamente se virilizaron y generaron reacciones por parte de las autoridades.

Desde la Seremi de Salud revisaron el lugar con un equipo de la Oficina Provincial de San Antonio y decidieron iniciar un sumario sanitario en contra del hospital. Paralelo a aquello, según “El Lider”, exigieron la existencia de las debidas medidas de higiene para garantizar la efectividad de su funcionamiento.

El diputado Andrés Celis por su parte, ya ofició al Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, para que se informe sobre las gestiones que han ejecutado y desde cuándo están al tanto de la situación. Señaló que de no estar conforme con la respuesta, recurrirá a la Contraloría Regional.

La directora del hospital, Liliana Echeverría en tanto, explicó que la presencia de ratones podría deberse a que se está construyendo un nuevo recinto asistencial de donde los roedores pudieron emigrar.