Click acá para ir directamente al contenido

Aprende a jugar al póker con estos trucos

  • Viernes 3 de diciembre de 2021
  • 15:10 hrs

El póker es un juego matemático y, para conseguir buenos resultados deberás estudiar las estadísticas.

El Póker se caracteriza por ser un juego divertido en el que nunca dejas de aprender. A medida que juegues, irás ganando cada vez más experiencia, triunfando en las partidas y, por qué no, logrando entrar en importantes torneos con grandes premios.

Si aún no le agarraste la mano a este juego o, simplemente quieres conocer algunos trucos o estrategias para mejorar tu jugada sigue leyendo esta nota porque te vamos a contar cuáles son los mejores trucos para triunfar en este increíble entretenimiento: 

  1. Conoce a tus rivales: es importante que puedas observar cómo se comportan y manejan tus rivales a la hora de jugar una partida de póker. Esto te será de gran ayuda para sumar experiencia en este juego e ir conociendo sus reglas básicas y movimientos posibles. 
  2. Cuida tu posición en la mesa es importante: este es otro de los aspectos a los que debes prestar mucha atención.  Si estás ubicado en las primeras posiciones de la mesa, debes tener en cuenta qué manos tienes, ya que cuantos más jugadores tengas detrás, serán más las posibilidades de que tengan mejores cartas que las tuyas. 
  3. Nunca juegues todas tus manos: quizás es algo un tanto obvio, pero es importante que sepas que puedes dejar de jugar manos en la partida. Si no tienes buenas cartas, retirarte será la mejor elección. 
  4. Aprende a abandonar a tiempo: abandonar la partida de póker es una gran victoria. Si ya sabes que no tienes ninguna posibilidad de ganar, no sigas apostando, sé inteligente. 
  5. No te dejes llevar: sí, sabemos que es algo difícil, pero debes pensar con la mente fría para tener un mejor control del juego. Es importante que te concentres en jugar lo mejor posible en cada una de las manos. Quizás, aunque tengas una buena mano puedes perder, pero, a la larga ganarás si has jugado de la manera correcta.
  6. Nunca muestres tus cartas: no es obligatorio mostrar tu mano. Cuanto menos sepan de tu jugada los demás contrincantes, es mejor. De esta manera nunca sabrán cuando mientes. 
  7.  No mientas excesivamente: es mejor jugar bien lo que tienes en la mano que mentir para tratar de eliminar oponentes. Los jugadores más expertos mienten mucho menos de lo que imaginas.
  8. Mejora tu resistencia mental: puedes aumentar tu resistencia con ejercicios como jugar siempre 5 minutos más que la última partida, muchas veces en la semana. Esto te ayudará a mantenerte enfocado en el juego por mucho más tiempo.
  9.  Aprende y estudia muy bien el juego: a medida que vayas jugando vas a notar que necesitas aprender más. Puedes buscar información en varios foros, webs, vídeos y muchos sitios más que te serán de mucha ayuda. Ten en cuenta que el póker es un juego matemático y, para conseguir buenos resultados deberás estudiar las estadísticas. 


Ya sabes, jugar póker si bien es sencillo, requiere de mucha práctica para ganar en las partidas. Esperamos que esta información te sea de utilidad para tus próximas jugadas 

¡Mucho éxito!