Helhue Sukni revela su conexión con 'La Narcoreina': “Le tenían envidia”
- Jueves 26 de octubre de 2023
- 13:30 hrs
Abogada fue entrevistada en el matinal Mucho Gusto de Mega y aclaró su vínculo con Sabrina Durán.
El impactante asesinato de Sabrina Durán Montero, ampliamente reconocida como la "narcoreina" de Peñaflor debido a sus vínculos con el narcotráfico y su destacada presencia en las redes sociales, ha conmovido profundamente a Helhue Sukni, quien es conocida como la "abogada de los narcos".
Durante una entrevista en el programa matinal "Mucho Gusto" de Mega, la defensora utilizó la plataforma de los medios de comunicación para dirigir un mensaje directo al individuo que perpetró el brutal ataque contra la joven. El agresor disparó a quemarropa a Sabrina mientras se hallaba agonizante y yacía en medio de la calle, un acto que conmocionó a la sociedad.
“Ese desgraciado que se bajó del auto, ese maldito que se devolvió y le pegó los balazos, no tiene corazón. No tenís corazón, el que hizo eso. Eso no corresponde”, lanzó la abogada.
“La Sabrina cae presa porque va en auto con la pareja que tenía en aquella época. Era chiquitita, y la pareja que manejaba el auto se da a la fuga y los señores de la PDI le hicieron la encerrona, se bajan y le pegan los balazos al chiquillo. La Sabrina cae presa y yo le tomo el control de detención”, recordó.
Luego, explicó que “(así) conozco a Sabrina y soy yo la que le tengo que ir a dar la noticia, sobre la muerte de su pololo, y la mocosa se me tira al suelo y se me pone a llorar. La magistrada la deja en prisión preventiva. Tienen que haber pasado dos semanas y yo la saco en libertad”.
“Esa fue la primera causa que tuvo la Sabrina, que en paz descanse”, agregó.
En 2022 la abogada y la mujer se reencontraron cuando Ina fue detenida por un operativo de la PDI. "En esa causa yo asumí la representación de Sabrina, quien fue formalizada por tráfico. Le encuentran muy poca cantidad y ahí cae presa y pasa a la cárcel de mujeres", dijo Helhue Sukni.
"En este intertanto, que yo no iba a la cárcel porque estábamos en postpandemia, apareció un abogado, quien le pintó la película de maravilla y él hace el abreviado. Cuando yo la tenía, tenía medida de protección porque la querían matar, pero era por envidia", sostuvo.
Finalmente, Sukni señaló que, “yo no tuve ninguna vinculación más allá, no iba a su casa. Solamente me relacionaba con las hermanas y con ella cuando estaba presa”.