Femicidio en Calera de Tango: Hombre de 70 años asesinó a su esposa y luego intentó suicidarse
- Domingo 28 de diciembre de 2025
- 09:51 hrs
El hombre, de 70 años, fue detenido tras ser encontrado con heridas autoinferidas y será formalizado por femicidio íntimo, mientras la PDI investiga las circunstancias y eventuales motivaciones del ataque.
Un femicidio íntimo ocurrido la noche del sábado conmocionó a la comuna de Calera de Tango, luego de que un hombre de 70 años diera muerte a su esposa, de 56, al interior de una parcela donde ambos residían y desarrollaban una actividad avícola.
El crimen se registró cerca de las 22:00 horas, cuando el imputado atacó a la víctima de manera inesperada dentro de la propiedad. De acuerdo con lo informado por el fiscal de Flagrancia Metropolitana Occidente, Patricio Rosas, el sujeto abordó a la mujer “de forma sorpresiva y silenciosa”, golpeándola inicialmente con un objeto contundente y posteriormente utilizando un cuchillo de grandes dimensiones, con el que le provocó múltiples heridas cortopunzantes que le causaron la muerte en pocos minutos.
Tras el ataque, el agresor abandonó el lugar. Sin embargo, poco después Carabineros fue alertado por automovilistas sobre la presencia de un hombre gravemente herido a unos 200 metros del sitio del suceso. Al llegar, los funcionarios encontraron al individuo con lesiones en las muñecas y con un arma blanca incrustada en el abdomen, lo que apunta a un intento de suicidio, aparentemente frustrado al advertir la presencia policial.
Durante el trabajo en la escena del crimen, los equipos policiales hallaron notas manuscritas que habrían sido redactadas por el autor del femicidio, en las que se detallan eventuales motivaciones o razones del ataque, antecedentes que ahora forman parte de la investigación.
Al momento de los hechos, uno de los hijos de la pareja se encontraba en la parcela, aunque no advirtió inicialmente la agresión. Si bien no existían denuncias previas por violencia intrafamiliar entre el matrimonio, sí se registró un episodio ocurrido dos semanas antes, en el que el imputado habría agredido al hijo en común.
El autor del crimen permanece detenido y bajo custodia policial en el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde fue sometido a una intervención quirúrgica debido a sus lesiones. Una vez que su estado de salud lo permita, será puesto a disposición del tribunal para su control de detención y formalización por femicidio íntimo, instancia en la que la Fiscalía solicitará la prisión preventiva.
Las diligencias investigativas quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, organismos que trabajan para reconstruir en detalle la dinámica del ataque que terminó con la vida de la mujer de 56 años.




